El funcionario fue interpelado por la prensa ayer, durante el acto de entrega de patrulleros a la policía. Allí aprovechó los micrófonos para refutar lo dicho por la magistrada Laura Cosidoy en cuanto a la venta de drogas en villa La Lata.
“Cumplimos con nuestra función, y obramos de acuerdo al planteo del tribunal federal: vamos a establecer un destacamento fijo en La Lata. Además, este año duplicamos los procedimientos y la cantidad de detenidos y decomiso de armamento: secuestramos 1.500 kilos de marihuana y 12 kilos de cocaína hasta noviembre. Es notable el esfuerzo que se hace pero hace falta el concurso de otras fuerzas”, cerró el ministro a la defensiva.
En rigor de verdad, la Digedrop tiene por incautado en lo que va del año 1.343 kilos de marihuana, 11,5 de cocaína, 1,54 de hachís y 42 pastillas de éxtasis.
Cifras que, si bien ponen en énfasis el trabajo desplegado por la fuerzas de seguridad, se contraponen con la falta de cacería de los grandes distribuidores, y arrojan como resultado una gran mayoría de detenciones a pequeños traficantes y a adictos. Y eso fue lo que la camarista federal de Rosario no dejó pasar por alto.
La afirmación de Laura Cosidoy fue reproducida ayer por varios medios periodísticos de la provincia que consultaron a la jueza y ante los que ella no vaciló en aseverar que no le importan “la cuestiones políticas de turno”.
Además, recordó que las apreciaciones vertidas provienen de un informe del Tribunal Oral en lo Criminal, acordado junto a sus pares Santiago Harte y Otmar Paulucci, a finales de octubre. La magistrada se refirió al duro documento elevado por ella y sus pares al gobernador Carlos Reutemann, a Carranza y a los fiscales del fuero federal para que “tomen cartas en el asunto”.
En tanto, Carranza, que llegó a Rosario para la entrega oficial de cincuenta patrulleros Chevrolet Corsa y cinco camionetas 4 x 4 en la Jefatura de Lagos al 5200, expresó que las unidades (adquiridas por compra directa a la General Motors) serán asignadas al refuerzo del patrullaje en la ciudad. Y que, entre diciembre y enero, la firma proveedora entregará un total de 390 vehículos policiales para todas las regionales de la provincia.