El Ministro de Hacienda de la provincia, Walter Agosto, confirmó que será prorrogada por 180 días más la ley de exenciones impositivas y de suspensión de pago de impuestos para aquellos que fueron afectados por la catástrofe hídrica.

En diálogo con la prensa, el funcionario explicó que “vamos a mandar una ley a la Legislatura que establezca la prórroga de la emergencia al menos por 180 días en materia impositiva con los mismos beneficios que estuvieron vigentes hasta la actualidad”. Además, el Agosto sostuvo que había exenciones de impuestos hasta el 31 de diciembre y en el caso de Ingresos Brutos había una suspensión.

De la misma manera, el ministro de Hacienda expresó que “son recursos que la provincia deja de percibir, otro esfuerzo que nosotros estamos dispuestos a hacer porque sabemos que las áreas afectadas están recién en un período de recuperación; de modo que creo que sería razonable plantear al menos un semestre para que algunas actividades, fundamentalmente las comerciales y de servicios, tengan la posibilidad de afianzarse más”.

Según aseguró el titular de la cartera económica, la ley será enviada en los próximos días a la Legislatura y será tratada en sesiones extraordinarias.