FRACASÓ LA REUNIÓN DE CONCILIACIÓN PROPUESTA POR EL DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA NACIÓN.

23 de mayo de 2003
Desde el gobierno no se hizo presente ningún representante, ya que solucionaron que el problema es "local".

Finalmente fracasó la reunión de conciliación propuesta por el defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino entre autoridades provinciales y gremiales y para solucionar el conflicto educativo en la provincia. Si bien los gremios concurrieron al encuentro, desde el gobierno no se hizo presente ningún representante ya que señalaron que el problema es “local” y por ende la solución debe aparecer en ese contexto.

A la reunión de mediación, que estaba prevista para las 15.30 de este jueves en Capital Federal, convocada con el objetivo de encontrarle una solución al conflicto docente, concurrieron la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), la Unión de Docentes Argentinos – seccional Entre Ríos- y la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, en tanto volvieron a faltar las autoridades del Consejo General de Educación (CGE) y del gobierno provincial.

Mediante una carta, las autoridades provinciales explicaron que no participaron de la reunión por considerar que el conflicto docente es de índole local y debe resolverse en el marco provincial.

En tal sentido, el secretario gremial de AGMER Gabriel Perotti indicó que “es la misma respuesta que el gobierno da desde el año pasado cuando ha intentado participar un organismo nacional para solucionar el conflicto”, aseguró, al tiempo que señaló que “hoy no sé quien firma la nota, pero a otras notas las han firmado los vocales de lCGE o autoridades provinciales”, aseveró.

En tanto, según informó a ANALISIS DIGITAL Perotti, luego de que fracasó la reunión, las autoridades de los gremios presentes labraron un acta y decidieron realizar una presentación demandando al estado provincial a nivel internacional y responsabilizándolo de la situación de desastre por la que está atravesando el ámbito educativo provincial.

Finalmente, informaron que la demanda, que se hará a nivel internacional será presentada por Mondino y acompañada por SADOP, AMET, AGMER y CTERA.