En diálogo con Notife, Guillermo Ifrán, manifestó que “esta tarde nos reunimos con varios sectores de vecinos damnificados para diseñar el cronograma del Congreso que se llevaría a cabo el 23 de abril”.

Del mismo modo Ifrán, integrante de la Carpa Negra de la Memoria, que se estableció frente a la Casa de Gobierno para reclamar justicia, destacó que “queremos abordar todos los problemas que dejó la inundación, desde la reparación económica propuesta por el Estado, hasta las secuelas psicológicas en los afectados”.

De la reunión preparatoria participó, además, el denominado grupo “de las antorchas” y representantes de la Escuela de Psicología Social de Santa Fe.

El Congreso de Inundados, abriría en abril próximo, las jornadas de debate a un año del ingreso de las aguas del río Salado, que dejaron como saldo 23 muertos y 130.000 afectados en forma directa.

En consonancia, los titulares de PyMES santafesinos nucleados en “Empresas Afectadas”, están organizando para el mismo 29 de abril un panel de excepción, con invitados de renombre nacional.