El secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Domingo Pochettino, admitió que “vamos a tener por mucho tiempo chicos trabajando en los semáforos”.

Pochettino emitió estos conceptos tras la reunión mantenida esta mañana con la directora de la Comisión Nacional de Prevención y Erradicación de Trabajo Infantil, Dra. Graciela Sfasciotti.

Al ser consultado sobre las políticas que lleva adelante el gobierno provincial para evitar que los chicos trabajen en los semáforos, Pochettino aseguró que “por ahora se está haciendo un relevamiento de chicos y las familias”.

Sin embargo, insistió que “es una situación muy compleja, por lo que sabemos que por mucho tiempo tendremos niños trabajando en los semáforos”.

“PENALIZAR Y JUDICIALIZAR LA POBREZA, NO ES EL CAMINO”

La directora de la Comisión Nacional de Prevención y Erradicación de Trabajo Infantil, Dra. Graciela Sfasciotti, se refirió a la ley que en Misiones prohíbe que los niños trabajen en los semáforos, y multa a las personas que dan limosna.

“Me parece que no es el camino. Penalizar y judicializar la pobreza, no es el camino. El gran trabajo es contener la familia, y conocer cuáles son las condiciones que deben tener las familias para cambiar la situación”, consideró Sfasciotti.