El Secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Luis Giardino, dijo que a partir del año que viene se podrá hablar de un aumento de tarifa. “No hay margen para hablar de aumento de tarifa este año”, aseguró el funcionario provincial.

Giardino defendió el servicio que presta Aguas Provinciales en Santa Fe, y afirmó que es mucho mejor que el que ofrecen distintas cooperativas en las localidades santafesinas. “Si nos llevamos por el manejo del servio en la actualidad, es medianamente bueno”, indicó el Subsecretario.

Sin embargo, aclaró que “el tema del servicio de Aguas Provinciales pasa por la deficiencia en la ejecución de las obras que debían haber ejecutado de acuerdo al compromiso contraído en el contrato de concesión”.

“El problema es que hay una infinidad de obras que no se han llevado a cabo, y que estaban establecidas en el contrato de concesión, que es lo que nosotros queremos que se lleven a cabo. Que se cumpla con el contrato original”, agregó.

Sobre la demanda millonaria que Aguas Provinciales le inició a la provincia de Santa Fe por las pérdidas que sufrió la empresa debido a la devaluación de 2002, Giardino sostuvo que “hasta ahora el CIADI (Comité Internacional de Arreglos sobre Diferencias en Inversiones, del Banco Mundial) ha hecho una reunión preliminar para sentar las bases de cómo se va a manejar el tribunal”.

“Hay un plazo de 120 días para que las empresas demandantes presenten las demandas. Y luego hay distintos plazos, que fue los que se fijaron para presentar otras demandas”, concluyó Luis Giardino.