Los vecinos del campamento de La Tablada esperan por los terrenos prometidos por el ejecutivo para su asentamiento definitivo. El malentendido entre el concejo y el ejecutivo municipal, que hacía superponer dos normas que disponían el uso de los terrenos en cuestión, desató una nueva propuesta de destino sector para los inundados. Este cambio ofrecido llevaría a los habitantes del campamento a un sector dentro de los terrenos que tiene en concesión el Mercado concentrador de Frutas y Verduras.

En virtud de esto fue que el intendente se reunió ayer con parte del directorio de la entidad. Vale agregar también que la ONG que en este momento efectúa las tareas de contención a los inundados anunció que en diciembre levanta el campamento.

Ante esta situación, la incertidumbre y la impaciencia comienza a apoderarse de los damnificados. En la tarde e ayer los vecinos del campamento de La Tablada, quienes están allí desde hace 15 meses, llegaron hasta muy cerca del terreno prometido por el ejecutivo.

En principio el objetivo era ocupar esta franja de tierra, pero hasta el momento lo que hicieron fue ubicarse en un sector aledaño. El reclamo es una solución concreta para el conflicto que se presenta ante la superposición de las dos normas. “La idea es instalar mas carpas, por ahora hay una sola” dijo Ángel Nievas, vecino del campamento. “Hay gente que está trabajando, cuando deje el trabajo se sumará a nosotros”.

Los vecinos aclararon que la medida se efectúa de manera pacífica, “sin corte de ruta, ni nada que se le parezca, estamos acá para reclamar los terrenos que nos prometieron, y que ahora dicen que no son nuestros”.

Mientras hacen alusión al cartel que anuncia la obra de urbanización, puesto por la municipalidad, Ángel Nievas dijo que “tenemos las casas para hacer pero no tenemos terrenos”.

Ayer, el intendente Balbarrey visitó La Tablada, pero –según los vecinos- no brindó respuestas concretas. En un documento elaborado por los habitantes de La Tablada se fundamenta el pedido específico de este terreno. “Queremos esta esquina porque ya hemos pensado cómo van a estar distribuidas nuestras casas y nuestros espacios verdes. Aquí podemos tener acceso a Luz y agua corriente, acceso rápido al dispensario, hospital, escuela. Sobra la documentación para confirmar lo que decimos, sólo es cuestión de tenerla a mano”.

En este documento, los vecinos piden la intervención del gobernador Jorge Obeid y exija que los terrenos rellenados tengan el destino convenido. En este documento, los vecinos piden la intervención del gobernador Jorge Obeid y exija que los terrenos rellenados tengan el destino convenido. “Los terrenos que nos quieren dar ahora no dan al frente de Teniente Loza, sino que nos ubicarían al frente de una cava, hacia el fondo del mercado, no queremos que nos manden al olvido, no somos ganado”.