El Director del Mercado Abastecedor de Frutas y Verduras, Sergio Caballero, confirmó ayer en diálogo con el programa De Radio Somos, que el Directorio manifestó su acuerdo para “ceder los terrenos en donde el municipio planea desarrollar el área industrial”. Asimismo, la Asamblea General, integrada por todos los accionistas del mercado, tendrá la decisión final al respecto, para lo cual se reunirán a fin de mes, cuando también está previsto el inicio de las obras en el lugar.

“Creemos que es más importante perder tres hectáreas y hacer la zona industrial, ya que este sector de la ciudad está bastante empobrecido, y esto podría significar trabajo para la gente”, señaló Caballero quien aclaró que se han realizado distintos sondeos entre los principales accionistas, y “concluyeron en que no habría inconvenientes para la entrega de los terrenos”.

En tal sentido, el Director del Mercado informó que “el martes que viene se realizará una asamblea donde ratificarán los compromisos por la afirmativa, a través de un acta acuerdo”, por lo que – tal como expresó-“la asamblea extraordinaria será un mero trámite”.

LA TIERRA PROMETIDA

Los vecinos que desde hace más de 15 meses se encuentran alojados en el campamento de La Tablada, a la espera de la construcción de las casas prometidas por el gobierno santafesino, se movilizaron simbólicamente hasta el mismo predio destinado en un principio para edificar las viviendas, y luego establecido como futura área industrial.

Si bien en principio el objetivo fue ocupar los terrenos sobre los cuales se está trabajando actualmente, sólo se ubicaron en un sector aledaño a los mismos, para reclamar una solución concreta al conflicto presentado por la superposición de las dos normas.

Los vecinos aclararon en diálogo con LT10 que la medida se efectúa de manera pacífica, sin cortes de calle. “Estamos acá para reclamar los terrenos que nos prometieron, y que ahora dicen que no son nuestros”, afirmaron.

Por otra parte, los habitantes de La Tablada elaboraron un documento donde se fundamentó el pedido específico de los terrenos otorgados inicialmente. “Queremos esta esquina porque ya hemos pensado cómo van a estar distribuidas nuestras casas y nuestros espacios verdes. Aquí podemos tener acceso a Luz y agua corriente, acceso rápido al dispensario, hospital, escuela. Sobra la documentación para confirmar lo que decimos, sólo es cuestión de tenerla a mano”.

En el texto, los vecinos pidieron la intervención del gobernador de la provincia, Jorge Obeid, y demandaron que los terrenos rellenados tengan el destino convenido.

“Los terrenos que nos quieren dar ahora no dan al frente de Teniente Loza, sino que nos ubicarían al frente de una cava, hacia el fondo del mercado, no queremos que nos manden al olvido, no somos ganado”.