La delegación local de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), no adhiere al paro establecido para hoy y mañana a nivel nacional, por los trabajadores del organismo, mientras se realiza en todo el país . Según pudo conocer este diario digital, los empleados no tienen previsto hasta el momento sumarse a ningún tipo de medida de fuerza, sobretodo teniendo en cuenta la inusual actividad que registran las oficinas por la campaña de reempadronamiento para el monotributo.

En Rosario, en cambio, y según lo informado por el periódico La Capital, debido a la protesta “no se atenderá al público de 13 a 16 hs, tanto hoy como mañana, por lo que en las primeras horas de hoy en dicha ciudad del sur provincial se vivían momentos de enojos y lamentos por la gran cantidad de personas presentes y la espera a la que son sometidos los contribuyentes”.

El malestar vivido por los rosarinos, se sumó al colapso del sitio de la entidad oficial (www.afip.gov.ar), donde también pueden realizarse algunos de los trámites requeridos. Vale recordar, que los contribuyentes tienen tiempo hasta el 20 de julio para reempadronarse o adherirse al monotributo.