El gobernador de la provincia, Jorge Obeid y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, encabezarán el lunes próximo a las 11, en el salón Oval de la Casa Gris de la ciudad de Santa Fe, la ceremonia de apertura de la licitación para la realización del Centro Perinatológico del hospital “José B. Iturraspe”.

La licitación pública nacional N° 55 S, prevé un presupuesto oficial cercano a los 3.600.000 pesos.

Las obras se realizarán en el marco del Programa Materno Infantil (Promín) de Santa Fe, ejecutándose los trabajos con fondos del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

Con esta obra se ampliarán las camas de obstetricias a 49 y las neonatales a 37. Además, contará con dos salas de partos y quirófanos de emergencias.

Cabe destacar que se trata de una obra de infraestructura de refuncionalización y remodelación, con una erogación oficial estimada en 3.569.500 pesos, con un año de plazo para su ejecución.

La misma consta de 36 unidades de internación materna; 36 unidades (cuidados mínimos, intermedios e intensivos) para neonatos; habitación posparto con cuatro camas; habitación preparto con ocho camas; tres salas de parto; un quirófano; oficina de admisión; oficina de administración; oficina de estadística; lactario; vestuarios, baños y habitación de Guardia Médica; oficina de Enfermería; vestíbulo de ingreso; y refuncionalización de Auditorio.