El Titular de la Dirección Provincial de Accidentología y Emergencia Sanitaria –DIPAES-, Dr. Carlos Martín, aseguró que al día de hoy, el estado de salud de los evacuados que permanecen en La Tablada, “es bueno”.

“Tenemos muchos chicos con patologías respiratorias. La mayoría son leves, y se dan porque están mal alimentados, y eso hace que no tengan las defensas como la tiene un chico común y corriente”, indicó el funcionario.

Martín agregó que “las condiciones de vivir en una carpa, y con sensaciones térmicas de 2 ó 3 grados bajo cero, hace muy frecuente estas patologías respiratorias”.

Desde el consultorio móvil, se están realizando una historia clínica a cada uno de los ocupantes de La Tablada, que luego serán derivados al hospital de referencia, en este caso, el Hospital Psiquiátrico Mira y López.

Para el médico que está a cargo del consultorio móvil, “al día de hoy, el estado de salud de las personas es bueno. Ya hemos controlado todo. Inclusive hay un ginecólogo que está atendiendo a las mujeres más jóvenes que están por dar a luz”.