Una semana después de los incidentes en el Magic, un informe publicado anoche en el programa FINAL DE JUEGO, que se emite por Canal 9 Litoral, permitió establecer cómo el senador Reutemann respondió con notable virulencia a los afectados por las inundaciones que asistieron a la reunión para destrabar el conflicto por la cuota Hilton.

LOS HECHOS

El salón amarillo estaba desbordado por dirigentes del gremio de la carne, empresarios de la industria cárnica y legisladores santafesinos, entre ellos, el senador nacional Carlos Reutemann. Presidían la reunión el secretario de agricultura Luis Tanino y la diputada María del Carmen Alarcón. Se encontraban presentes, además, los senadores Juan Carlos Mercier y Alcides Calvo, el dirigente agropecuario Néstor Vittori y Roberto Paladini, empresario del sur.

Fue allí, que ingresaron a la reunión José Mustafhá y Guillermo Ifrán con las pancartas de LOS INUNDADORES (una gigantografía color sepia que registra el momento preciso de la inauguración de la obra de la Avenida Circunvalación en 1.998 con Obeid, Reutemann, Horacio Rosatti, Julio Gutiérrez, Victorio Américo Gualtieri, Juan José Morín, Juan Carlos Mercier y Oscar Lamberto). “Por favor, retirensé de la reunión”, recomendó un dirigente del sindicato de la carne”. – No, no, acá nadie molesta a nadie, sigan con la reunión ustedes y por favor…sacáme estos roperos de al lado, sugirió Ifrán, en referencia a los voluminosos afiliados gremiales.

Más aún, Tanino recomendó “por favor, dejen que terminemos la reunión” a lo que José Mustafhá respondió “sigan con la reunión, usted es funcionario público, le pagamos el sueldo (…) siga con la reunión que el tiempo pasa…”.

Este intercambio de palabras siguió por algunos minutos. Pero, podría decirse, hasta ahí sin mayores sobresaltos.

Pero el conflicto se desató cuando, el Lole, después de rubricar el documento por la Cuota Hilton, salió del salón y encaró a Ifrán y Mustafhá. Reutemann enfrentó a Ifrán e intentó calmarlo, pasó su mano por la cara del inundado. “No, no, no me toqués, porque la última vez que actuaste ¿sabés que hiciste?, mataste gente…, le reprochó Ifrán. “Yo no soy ninguna basura hijo de puta”, respondió Reutemann.

Fue allí que José Mustafhá se acercó y preguntó – ¿Qué vas a hacer con los muertos?, – Eso lo va a resolver la Justicia…respondió Lole.

– …la Justicia que vos pagaste
– La Justicia, hijo de puta!!!, le respondió Reutemann

Fue allí cuando el empresario santafesino gritó “¿Qué dijiste, cómo me dijiste?”, notablemente exaltado. Mustafhá perdió a su madre algunos días después del ingreso del agua del rió Salado a la ciudad.

Pero Reutemann no terminó allí el tenso intercambio de palabras. Buscó la salida del salón amarillo del Magic y rodeado por dirigentes del sindicato de la carne, frenó y advirtió a Mustafhá: “Ya te vamos a agarrar”.

LOS INCIDENTES

Fue allí cuando se desataron los incidentes más gruesos. El senador por el Departamento San Martín Daniel Depetris se cruzó con Ifrán e intercambiaron insultos y golpes. Testigos más cercanos al inundado dijeron que fue el legislador el que provocó al manifestante, desde atrás. (Para más información ver las notas relacionadas).