La jornada contó con el apoyo y la presencia de dirigentes de Santa Fe y Rosario, entre los que se destacan el Diputado Pablo Javkin, Franco Ponce de León, Ariel Bermudez, Pilar Egaña, Pablo Mainer, Ayelen Baracat, quienes fueron recibidos por los dirigentes locales Franco Miorelli y Rafael Colombo.

"Estamos entusiasmados con que el proyecto reciba tratamiento legislativo en breve. Y si bien es un proyecto de la esfera nacional, para nuestro partido es prioritario porque plantea quizás uno de los debates pendientes más importantes del país en material social", sintetizó el diputado provincial, Pablo Javkin.

De cara al 2011

“Estamos consolidando nuestra fuerza y creciendo en todo el territorio provincial, principalmente en los núcleos urbanos donde tenemos un mayor desarrollo y el mensaje de Lilita tiene una llegada muy fuerte, Rafaela es un ejemplo muy claro de esto. De todos modos, considero que el Frente Progresista tiene una discusión latente en materia de candidaturas y una discusión pendiente sobre cómo funcionar como una coalición de partidos en serio y no como una expresión electoral. Por eso hago un balance negativo en este sentido, nos falta mucho como Frente, y si tuviéramos una coalición que funcionara mejor hubiera impactado positivamente en la gestión provincial. Es nuestra opinión y la decimos con mucho respeto. Nos sentimos parte del Frente Progresista y seguiremos participando” expreso Javkin.

“Así como los demás partidos posicionan sus candidatos, nosotros también tenemos nuestro hombre. El actual diputado nacional Carlos Comi será nuestro postulante a la Gobernación. Pero también vamos a llevar candidatos a cargos ejecutivos en las ciudades más importantes, como Rosario, Santa Fe y quizás Rafaela, siempre dentro del juego de partidos. Si en ese marco aparece una solución de consenso, perfecto, caso contrario está la instancia de las primarias” concluyó el Diputado.