ATSA Santa Fe en estado de alerta y movilización

1 de agosto de 2010
Los trabajadores de la sanidad manifestaron el jueves su malestar ante la negativa de algunos sectores de considerar el aumento de sueldos. El viernes se realizó un plenario donde se resolvió el estado de alerta y movilización y convocar a asambleas informativas permanentes con cese de actividades. Las medidas de fuerza comenzarán mañana.

El último jueves se dio a conocer el malestar de los trabajadores de la sanidad nucleados en ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina), ante la negativa de diversos sectores de considerar un aumento de sueldos para el sector en el año en curso.

El viernes se llevó a cabo un plenario donde se decidió continuar con el estado de alerta y movilización y convocar a asambleas informativas permanentes con cese de actividades debido a la falta de respuestas en las negociaciones paritarias.

Las medidas de fuerza comenzarán mañana, realizando asambleas informativas en todos los establecimientos de la provincia con los trabajadores de la sanidad de las ramas asistenciales Sanatorios y Clínicas con internación, Clínicas, Institutos y Consultorios sin internación, Servicios de Emergencias, Mutualidades, Clínicas.

Las escalas salariales de las ramas asistenciales Sanatorios, Geriátricos, Psiquiátricos, Mutualidades, Servicios de Emergencias y Clínicas, Institutos y Consultorios sin internación vencieron el 31 de Julio, por lo cuál se efectuarán asambleas desde el mañana hasta el viernes 6 inclusive, durante dos horas por turno, de acuerdo a lo que informó el gremio.