El ex agregado cultural de Irán Moshen Rabbani, imputado por el atentado contra la AMIA, habló hoy durante 28 minutos en una entrevista radial con el piquetero kirchnerista Luis D’Elía y confirmó que no se presentará ante la Justicia de nuestro país y desafió: “El Gobierno debe dejar los rumores contra Irán”.

Rabbani aseguró hablar desde su casa en Irán y negó haber viajado a Brasil con pasaporte falso como denunció el fiscal Alberto Nisman.

"Nunca viajé a América Latina", aseguró Rabbani en declaraciones a Radio Cooperativa. Durante 28 minutos de entrevista, el ex funcionario iraní acreditado en Argentina dijo que no se presentará ante la Justicia Argentina porque "no hay ninguna prueba" de que el gobierno de su país haya tenido responsabilidad en el atentado contra la AMIA.

Rabbani mantuvo un diálogo amable y cordial con D’Elía, a quien le dijo que “lo extrañamos aquí en Irán”. El iraní dijo que estaba en su pueblo “dando clases en el Instituto Islámico” y respecto de la investigación por el atentado a la AMIA de 1994, aseveró que “las personas que acusan deben presentar pruebas. Cuando no hay ninguna prueba contra Irán y además las personas que son culpables están sueltos, los hombres que antes estaban en el Estado y (el ex juez Juan José) Galeano".

El ex funcionario iraní caratuló como "cortinas de humo" a las acusaciones, mientras que D’Elía dijo que el fiscal argentino Nisman “hizo una parodia de que usted entró a Brasil con documentos falsos”.

Rabbani dijo que “nunca viajé a Brasil desde que estuve en Argentina” y aclaró que “aAntes de viajar, lo voy a llamar al querido Luis D’ Elía”. Dijo que “es cierto que mi hermano estuvo en Curitiba”, Brasil, y aseguró que “Irán es culpable porque está contra el sionismo, contra el racismo y contra Estados Unidos”.

Finalizada la entrevista de media hora, Luis D’Elía finalizó la nota con un comentario editorial de su estirpe: “Es una pelotudez que no se sostiene”.