Un conocido vecino de Lanteri falleció en la tarde de ayer al despistarse el vehículo que conducía en el camino que une esa localidad con Flor de Oro. “Vi un montón de tierra y una cosa que daba vueltas y quedó despatarrado en una cuneta”, contó un testigo. Rubén Francisco Solari tenía 77 años y era policía jubilado luego de 25 años de carrera policial en su pueblo. Es la víctima fatal del despiste que sufrió a las 18:30 de ayer en la Ruta Provincial 298s donde según un testigo circulaba a gran velocidad cuando el automóvil se despistó hacia la cuneta y dio varios vuelcos hasta quedar sobre las cuatro ruedas.

 

El cuerpo fue despedido y ahí quedó sin vida. Solari conducía un Renault Logan matrícula LWQ 927.

 

“Pasaba muy fuerte por el camino mejorado con tierra removida y al pasar el puentecito se movió y volcó, con dos o tres tumbos. Al chofer lo despidió. Fue fatal, quedó entre el pasto y la cuneta no se movía”, dijo un testigo.

 

El presidente de la Comuna de Lanteri, Raúl Niclis, se constituyó el lugar del hecho, desde donde dijo que la muerte de Solari “es una perdida muy importante para la comunidad de Lanteri”. Solari había comprado un repuesto en Reconquista y regresaba a Lanteri cuando se despistó, entre 2 y 3 km al sur del pueblo.

 

“Jubilado hace varios años, había perdido a su esposa por fallecimiento, vivía solo en su casa y tenía un pequeño taller metalúrgico donde hacia cuchillos, chairas y otras cosas para entretenerse”, contó Niclis, quien agregó que Solari tiene un hijo que es ingeniero y vive en Resistencia, una hija que es contadora y vive en Santa Fe y otra hija que es kinesióloga y vive en Reconquista”.

Fuente: ReconquistaHoy