La Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv) y el Gabinete Joven llevaron a cabo este fin de semana actividades preventivas y concientizadoras en la vecina ciudad y Cañada de Gómez, departamento Iriondo, en el marco del programa itinerante “Viva la Noche”.

Se trata de acciones denominadas: “La Previa y Conductor Designado” que se proponen difundir conductas responsables en relación con la seguridad vial y a la ingesta de alcohol.

Además, se realizaron charlas con alumnos del Anexo de la Escuela de Educación Técnica Nº 614 “Prof. Enrique José Muzzio” (Santo Tomé) y en el Colegio Superior Florentino Ameghino Nº 47 (Cañada de Gómez) donde se promovió el debate y la reflexión sobre seguridad vial.

Durante las jornadas, por la noche, los organizadores con artistas urbanos visitaron bares y boliches adheridos a la propuesta -el viernes en Santo Tomé y el sábado en Cañada de Goméz- para seguir multiplicando y replicando las acciones en las cinco regiones de la provincia.

En Santo Tomé, representantes locales acompañaron y se sumaron a la iniciativa disponiendo controles de alcoholemia a la salida de los boliches de dicha ciudad. Aquellos conductores designados que les dio 0 por ciento de alcohol, recibieron premios estímulos por su actitud responsable. Durante toda la noche se trabajó con grupos de amigos. En tanto que en Cañada de Goméz, también se trabajó con jóvenes que asistieron a locales de esparcimiento nocturnos.

 

Itinerancia
Estas iniciativas comenzaron el Día de la Primavera en la ciudad de Santa Fe, con un alto nivel de participación. Las mismas fueron replicadas durante los fines de semana de septiembre y lo que va de octubre en Avellaneda, Reconquista y Coronda; y está en agenda la visita con la propuesta a las localidades de Esperanza, Casilda y Rafaela.

El programa “Viva la Noche” incluye propuestas como charlas en escuelas, colectivos creativos; vamos a la calle; usá tu cabeza. Usá casco; la cultura se toma en serio– Diversión sin alcohol, y ¡Manejalo vos! y la previa.

El objetivo es generar conciencia respecto a los riesgos del consumo de alcohol en la conducción y fomentar hábitos saludables en las juventudes.