Lo informó Alberto Carignano, vicepresidente del Centro de Industriales Panaderos. Como consecuencia, no se comercializará más el “pan social” que se podía conseguir en las panaderías a diez pesos. Además, Carignano, indicó que el precio de la bolsa de harina continúa en alza y ya alcanza el valor de $450.

Alberto Carignano (LT10)

 

En comunicación con LT10, el panadero, se manifestó “azorado con todos los acontecimientos”. Además, afirmó que “nunca tuvimos información de que iba a haber cupos de harina ni escases. Sí sabíamos del precio de la bolsa de harina que era de 450 pesos, que es inusitado para este momento”.

 

“El pan es un producto básico para la población y tratamos de mantenerlo en lo mínimo posible, de hecho Santa Fe es la ciudad que más bajo tiene el precio”, continuó Carignano quien además indicó que “el costo incide el 35% en la elaboración del pan”.

 

Por último, consultado sobre el denominado “pan social”, que se comercializaba a diez pesos el kilo, indicó que “era un acuerdo que se había logrado mediante el cual cada 100 bolsas, diez eran subsidiadas. Acá lo teníamos hasta hoy porque se terminó el acuerdo. Los molinos no venden más la harina subsidiada”.