El ministro de Defensa, Agustín Rossi  y su par de educación, Alberto Sileoni, recibieron  a un contingente de  más de 500 alumnos,  provenientes de diferentes localidades de la provincia de Santa Fe, que realizaron un recorrido educativo-cultural por diferentes puntos de interés de la ciudad de  Buenos Aires.  “Lo que buscamos con este programa es que  la aventura del conocimiento esté al alcance de todos. Entendemos que la  mejor aventura para transitar la vida es la educación”, enfatizó Rossi al recibirlos en el salón San Martín del Edificio Libertador.

 

Además, Rossi expresó: “Estas propuestas educativas concretas son las que nos acercan .Es obligación del Estado brindar igualdad de oportunidades porque cada argentino tiene derecho a soñar con una vida más inclusiva y más justa”. Y agregó: “Espero que en esta visita hayan disfrutado y podido conocer más de cerca la actividad que lleva a delante el Ministerio y nuestras Fuerzas Armadas”.

 

Acerca de la visita que los estudiantes hicieron  a Tecnópolis, Rossi recordó que la mega muestra de Ciencia y Tecnología, impulsada por la Presidenta de la Nación, “es un lugar donde todos los chicos tienen acceso a las nuevas tecnologías, que son las que nos permiten sentir  que el mundo está más alcance de todos”.

 

Por su parte, el ministro Sileoni sostuvo que “es necesario transmitirles la idea de que esta iniciativa no es el Estado haciendo beneficencia, sino que es justicia”. También,  mencionó que al finalizar este año “ascenderán a 12 mil los estudiantes santafesinos” que habrán visitado la Ciudad de Buenos  Aires en el marco del programa Turismo Educativo que se  impulsa desde  cartera que conduce.  En tanto que  manifestó que “sumarán 380 mil los estudiantes de todo el país  que tendrán la oportunidad conocer la capital del país”.

 

La visita de esta tarde se inscribe en otras que durante esta  semana  habrá agrupado a más de 4 mil estudiantes santafesinos   con  la posibilidad de  visitar, el Ministerio de Defensa,  la Fragata Sarmiento, el Cabildo, el Museo del Bicentenario y Tecnópolis, entre otras actividades.

Las escuelas participantes provienen de diferentes puntos de Santa Fe, como: Las Toscas, Vera, Reconquista, Avellaneda, San Justo, Llambi Campbell, Santa Rosa de Calchines, San Cristóbal, Montevera, San José del Rincón, Esperanza, Cañada de Gómez, Rosario, Santo Tomé, Arteaga, Acebal, Rufino, Carcarañá y Pavón, entre otras.

 

Prensa: Ministerio de Defensa