El Centro de Estudiantes y autoridades del Instituto Nº12 “Gastón Gori” se manifestaron esta mañana en contra de los hechos de vandalismo y las pintadas que afectan las instalaciones de la Sede Central y la Escuela Primaria “Presidente Beleno”. “No es el camino para reclamar”, afirmó Alejandro Damianovich.

Autoridades del Instituto Nº 12 (LT9)

 

Hoy por la mañana, el Edificio compartido de la Escuela Beleno y la Sede Central del “12” amaneció con pintadas oportunistas y cobardes (anónimas), que no solo perjudican la apariencia de las instalaciones, sino que afectan el trabajo de más de 20 años de toda la comunidad educativa del Instituto 12 en la lucha por su Edificio Propio.

 

“Este accionar, es la antípoda de las políticas del Centro de Estudiantes y de la historia de la organización estudiantil, así como también de nuestra Casa de Estudios. Repudiamos siempre los actos de vandalismo y deterioro de los espacios públicos, las expresiones anónimas y sobre todo fuera de lugar”, expresaron los estudiantes a través de un parte de prensa y agregan que “esto hecho que intenta expresar un “supuesto” pedido urgente de edificio propio para el Instituto 12, está absolutamente descontextualizado. Ya que Centro de Estudiantes, Directivos y el Ministro de Obras Públicas de la Provincia (Julio Schneider), acordamos esperar que se cumplan plazos de obras y licitaciones (y nuestro plazo más cercano es fin de noviembre -Licitación de la Primera parte de la Obra-)”.

 

asimismo, indican que “desde el Centro de Estudiantes esperamos se cumpla ese plazo, por eso estamos seguros de que estos hechos no sólo no tienen nada que ver con la organización estudiantil, sino que no tienen nada que ver con un reclamo racional de ningún estudiante del 12 por el Edificio Propio. Es más, entendemos que es un hecho de vandalismo, que repudiamos, pero a su vez, con una consigna necia e irracional”.

 

Por la tarde, “solicitaremos al Director del Instituto hacer la denuncia en conjunto (con el Centro de Estudiantes) para repudiar estos hechos y para que se investigue semejante agravio hacia las instituciones. Y les solicitamos a aquellos vecinos que hayan visto algo y/o a quienes tengan cámaras de seguridad cercanas al lugar: que por favor brinden esa información para dar con los culpables y para que estos hechos no se vuelvan a repetir”, expresaron.

 

A su turno, la regente de la institución, se manifestó “muy preocupada” y expresó su “repudio a esta actitud porque dañar no es la forma de reclamar”. Asimismo, sostuvo que “buscamos la mesura, los reclamos los hacemos dentro de lo que es democrático”.

 

Por su parte, el director del instituto, Alejandro Damianovich, aseguró que la institución se hará cargo de solventar los gastos que demandará el arreglo del inmueble pero, dijo, “más allá de esto lo que cabe es indicarle a los autores de este hecho que no es el camino”.

 

“El reclamo siempre contó con el apoyo de las autoridades pero no podemos convalidar estas acciones antisociales”, finalizó.

 

Fuente: Prensa CE Instituto Nº 12/LT9