El hecho fue descubierto cuando referentes del FpV, entre los que estaba el ministro de Defensa, Agustín Rossi, iban a realizar un acto conmemorativo por los tres años del fallecimiento del ex presidente.

Hoy, con motivo de cumplirse tres años del fallecimiento de Néstor Kirchner, iba a realizarse un acto por parte de diferentes referentes del Frente Para la Victoria en Rosario, donde se iba a entregar una ofrenda floral. Al llegar al lugar, ubicado en San Martín y el río, los participantes se dieron cuenta que la placa de bronce que estaba emplazada había sido robada.

“La placa homenaje al ex presidente, ubicada en San Martin y Río, ha sido robada”, señaló un comunicado del ministro Agustín Rossi, quien dijo que “es un acto de intolerancia que muestra que el accionar de los profetas del odio llega a este límite”.

Rossi sostuvo: “Lamentamos muchísimo este hecho, de no respetar la memoria y a los que ya no están”. Explicó que la placa “ya no está como tampoco unos pasacalles que se habían colgado para el homenaje” y aseguró que este hecho “muestra el nivel de agresividad que hay en algunos sectores de la comunidad”.
“No se puede sostener este nivel de odio que existe desde algunos lugares de la sociedad hacia quienes expresamos una política distinta”.

Al respecto, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Luis Rubeo, afirmó: “Estos hechos de violencia y vandalismo atentan contra la democracia que tanto costó conseguir y la cual debemos sostener. Esta actitud no suma en nada a la construcción democrática”. Y aseveró: “Vamos a redoblar el esfuerzo militante para sostener el recuerdo de Néstor a través de la profundización de este proyecto de país que inició en mayo de 2003 y que hoy continúa liderando nuestra compañera presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

En el mismo sentido, la concejala Norma López aseguró: “Una vez más vivimos la intolerancia no solo hacia un sector político sino hacia la democracia y sus símbolos que son de todos. Repudiamos este tipo de hechos y esperamos no vuelvan a repetirse expresando nuestras diferencias dentro de los marcos democráticos”.

Fuente: Infobae