El ministro de Defensa aseguró a su vez que el oficialismo “conservará la mayoría en ambas cámaras”. También reclacó que la elección de hoy “consolida” el rol del Kirchnerismo. El ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró hoy que “el Frente para la Victoria es la  fuerza política más votada del país”, al arribar al comando de campaña de ese espacio en el centro porteño, donde también aseguró que el oficialismo “conservará la mayoría en ambas cámaras” del  Congreso Nacional.

 

El ex jefe del bloque de diputados del FpV aseguró también que la elección de hoy “consolida” el rol del kirchnerismo como la “fuerza política más importante que existe en la Argentina”.

 

“Esta es una elección de medio término en la que se eligen diputados y senadores. Las mayorías necesarias van a seguir consolidadas por los bloques del Frente para la Victoria en ambas cámaras”, remarcó Rossi quien además aseguró que el espacio al que  pertenece está “muy conforme” con la elección.

 

Sobre las especulaciones políticas y mediáticas en torno a lo que ocurrirá después de esta elección, el funcionario remarcó que mañana no comienza ninguna transición y que “la palabra transición no existe en la Constitución”.

 

“La Presidenta fue elegida para gobernar hasta el 10 de diciembre del 2015 y seguirá gobernando con legitimidad y constitucionalidad. Tenemos que respetar el contrato electoral. Lo  vamos a honrar”, remarcó.

 

Además aconsejó a quienes se apresuran a hacer análisis con los resultados de las elecciones de medio término, “que analicen lo que pasó después de las elecciones del 2009, donde el FpV obtuvo el segundo lugar en la Provincia de Buenos Aires“.

 

En declaraciones formuladas en el comando de campaña del Frente para la Victoria, también destacó que el oficialismo también mejoró la “performance en cada uno de los distritos comparado con lo que han sido” las primarias.

 

Fuente: Télam