“A 30 años de la Recuperación Democrática, reclamamos mayor presupuesto universitario”. Se invita a toda la comunidad universitaria y especialmente a los estudiantes de la UNL al XXXI Congreso de la Federación Universitaria del Litoral que se realizará mañana en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. “30 de octubre tiene que ver con lo que significa para todo el movimiento estudiantil y la sociedad en su conjunto festejar los 30 años de recuperación de la democracia en la República Argentina. Hace 30 años, se iniciaba un nuevo camino histórico basado en una unánime apuesta a favor de la democracia. El recorrido hasta el presente no fue fácil ni predecible. El retorno al ejercicio de la Constitución, las libertades públicas, la tolerancia política y la vigencia de los derechos humanos resignifica aún más nuestro compromiso como institución”, dice la organización en un parte de prensa.

Finalizados los procesos electorales en todas las unidades académicas de la UNL, los estudiantes universitarios se reunirán para debatir y, de esta manera, reivindicar 30 años de democracia en argentina, reflexionar sobre sus avances, beneficios, deudas y los desafíos de los próximos años, manifestándose en defensa de la Educación Pública y persistiendo en el reclamo de mayor presupuesto universitario.

De esta manera en el mismo congreso se debatirá en comisiones sobre tres aspectos: Situación Nacional, Situación Universitaria y Rol del Movimiento Estudiantil.

Además, se rendirán cuentas de lo actuado y se pondrá a consideración del plenario de Delegados la Memoria de la FUL para el año que finaliza. Concluirá el Congreso con la elección de las nuevas autoridades para el próximo período de un año.

El cronograma es el siguiente:

9 hs.: Acreditación de los Delegados.

12 hs.: Acto de apertura del Congreso.

Tratamiento de la memoria 2013 de la FUL.

14:00-16:00 hs.: Discusión en comisiones de los temas expuestos anteriormente.

17:00 hs.: Plenario de Cierre y Elección de Autoridades para el año 2014

Desde la FUL convocan a todos los estudiantes a participar activamente del Congreso “dado que es el ámbito por excelencia de discusión del movimiento estudiantil” y se plantearán en él los lineamientos generales para el desarrollo del accionar de 2014.