En la mañana de este miércoles, las Tropas de Operaciones Especiales llevaron a cabo un importante operativo. Dada la autorización del juez de Instrucción de la Quinta Nominación, Darío Sánchez, se buscaban personas involucradas en un intento de homicidio que tuvo lugar el pasado 6 de octubre en el mismo barrio.

Ana Viglione (LT10).

Como resultado se detuvieron tres sujetos –dos, hermanos de una conocida familia de Santa Rosa de Lima–, se halló una significativa cantidad de estupefacientes, se secuestraron un arma calíbre nueve milímetros, proyectiles de diferentes calibres y dos chalecos antibalas. Uno de éstos últimos, cuenta con la insignia de la Policía de la Provincia de Santa Fe y el otro tenía el parche de otra fuerza de seguridad.

 
Al respecto se pronunció la secretaria de Delitos Complejos, Ana Viglione, quien no se mostró sorprendida por el hallazgo de chalecos antibalas en manos de delincuentes. “No sorprende, porque los venimos secuestrando. No es el primer operativo –aclaró por LT10–. El chaleco antibala requiere de unos requisitos determinados para poder comprarlo, no sólo por el costo. Donde los compra la Policía tiene todo un seguimiento, fecha de vencimiento y número de partida”, consignó la funcionaria.

 

También señaló que se realizará una investigación del mercado por el cual se comercializan tanto los chalecos como las armas. “Las páginas de Internet ofrecen hoy un variedad de elementos a comprar”, sintetizó.