El ministro de Defensa informó hoy el hallazgo de 1.500 documentos que estaban escondidos en cajas fuertes y armarios con información y listas negras de la dictadura.

“Llegamos a esta documentación por la información que nos dio el jefe de la fuerza área”, dijo Agustín Rossi. Los documentos fueron encontrados en biblioratos guardados en cajas fuertes, armarios y estantería en un subsuelo de tres metros de ancho por dos de alto en el edificio Cóndor.

“Encontramos seis carpetas originales de las actas de las junta militares, todas las actas secretas desde el 24 de marzo del 76 hasta el 10 de diciembre del 83 con cronología de cada uno y los originales firmados por los secretarios generales de cada fuerza” señaló el ministro.

“Es la primera vez que tenemos acceso” a documentación de ese tipo, añadió. También se hallaron documentos de la comisión de asesoramiento legislativo de la dictadura. Hay gráficos sobre una “hipótesis del plan de gobierno” de la dictadura con “un escenario que llegaba al año 2000”.

Otro documento hallado es una carpeta que “analiza exclusivamente las listas negras de intelectuales, comunicadores y artistas con distintos niveles de calificación”. Entre los artistas estaban María Elena Walsh, Federico Luppi, Norman Brisky y Víctor Heredia.

Además señaló que había archivos ligados a la causa Papel Prensa y la Ley de Radiodifusión, hoy reemplazada por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Fuente: Perfil