Ocurrió esta mañana, pasadas las 7. Por causas que se investigan, el conductor de la camioneta perdió el control del vehículo cruzándose de carril e impactando con el micro que trasladaba alumnos de una escuela rosarina que se dirigían hacia esta capital. Como saldo, siete chicos debieron ser trasladados al hospital de Niños pero ninguno reviste heridas de gravedad.
Raquel Cosiglio (LT9)

Inmediatamente llegó hasta el lugar del accidente -a la altura del kilómetro 148 del mencionado corredor vial- personal de la concesionaria de la autopista Rosario-Santa Fe y de la Policía de Seguridad Vial. El tránsito estuvo interrumpido por un tiempo prolongado pero fue liberado a las 8 de la mañana, por lo que la circulación es normal por estas horas.

De todas formas, desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial reiteraron la recomendación de circular con extrema precaución por rutas y autopistas debido a las intensas lluvias que se registran en la provincia.

Según se supo los conductores de ambos vehículos se encuentran en buen estado de salud. Los siete niños, de entre 9 y 10 años de edad, que fueron trasladados al hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia” presentaban heridas leves y ninguno fue internado sino que solo recibieron curaciones cutáneas.

Raquel Cosiglio, directora del nosocomio, detalló que todos los pequeños ingresaron caminando al centro asistencial y no requirieron ningún tipo de intervención: “solo presentaban algún golpecito y susto por lo que se retiraron de inmediato”. Además, añadió que “para alegría de todos, ya se retiraron”. De ese modo, intentó llevar tranquilidad a la comunidad educativa rosarina que había organizado el viaje.

Accidente WM