La actividad se enmarca en la agenda de propuestas por el 440° aniversario de la capital provincial. Se espera la presencia de más de 300 de emprendedores de 65 localidades de la provincia.

Organizado por el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, el Gobierno de la Provincia y la Universidad Nacional del Litoral, la capital provincial será sede de un encuentro de emprendedores de la economía social. La actividad se llevará a cabo el sábado 16 y domingo 17 de noviembre en la Estación Belgrano.
Esta feria contará con la participación de alrededor de 300 pequeños productores de 65 localidades de toda la provincia, entre las que se encuentran Rosario, Villa Constitución, Reconquista, Rafaela y Coronda. Asimismo, de nuestra ciudad participarán 140 emprendedores que vienen trabajando con asesoramiento del Municipio.
En la oportunidad, además de conocer y adquirir las producciones de los expositores, se podrá disfrutar de juegos espectáculos y un patio de comidas. Además, los emprendedores podrán participar de instancias de capacitación y debate, a través de diversos talleres.

Cronograma

Esta feria tiene por objetivo generar un espacio de encuentro entre emprendedores santafesinos que les permita reconocerse, consolidarse e impulsar acciones que trasciendan los territorios locales. Además, la intención es propiciar el debate de temas estratégicos para el desarrollo de la economía social en la provincia de Santa Fe.
El día sábado, los talleres se realizarán en el horario de 13 a 15 y la feria desde las 16 hasta las 23. En tanto, el domingo los talleres se llevarán a cabo entre las 11 y las 13 y la exposición desde las 15 a las 21.
Las temáticas de los talleres abordarán, entre otras cuestiones, el debate de un mercado social con comercio justo y responsable; la caja de herramientas para el emprendedor; el packaging sustentable; las técnicas de armado de packaging; la estética de armado de puestos de ferias; el uso de medios virtuales para la comercialización y visualización de productos; el uso de tecnología en la generación de redes de comercialización, la sostenibilidad del emprendimiento, entre otras cuestiones.