La capital provincial tuvo tres días con actividades para toda la familia y un buen movimiento turístico, lo que confirma la tendencia que se vino dando en los distintos fines de semana del año. Aunque el clima obligó a suspender la última jornada, la Bierfest fue el evento más convocante del fin de semana con la participación de 10 mil personas.

 

La ciudad de Santa Fe tuvo una gran cantidad de actividades y deja un balance positivo en el último fin de semana largo del año, con una agenda que contó con variadas propuestas para disfrutar en familia.

Entre los eventos que se destacaron este fin de semana, la Bierfest organizada por Cerveza Santa Fe fue una verdadera fiesta de la que participaron 10 mil santafesinos y turistas, quienes también pudieron disfrutar de espectáculos de primer nivel como la ?Zarzuela de Luisa Fernanda? o Armando Manzanero que se presentaron por estos días en Santa Fe.

?En este último fin de semana largo del año se confirma la tendencia anual y cerramos el 2013 con un balance general en el que tanto el sector público como el privado trabajamos en posicionar a Santa Fe como un destino alternativo y emergente para turismo de fin de semana, y así aprovechar el calendario que rige desde hace unos años en el país?, afirmó la subsecretaria de Turismo, Claudia Neil.

En este sentido, la funcionaria municipal sostuvo que este trabajo y los resultados que se fueron dando durante el año ?reafirman nuestras políticas para seguir trabajando en esta línea el año que viene y consolidar este posicionamiento de la ciudad?.

 

Servicios turísticos y centros de informes

 

Como en los fines de semana que se sucedieron a lo largo del año, los servicios turísticos que ofrece habitualmente la ciudad trabajaron con una gran cantidad de público.

Entre los datos sobresalientes, se puede destacar la buena ocupación que tuvieron durante el fin de semana sobre todo los hoteles de 4 estrellas, y las 10 mil personas que participaron de la Bierfest que se realizó en la calle junto al Polo de la Cervecería Santa Fe.

Además el fin de semana llegaron a Santa Fe más de 200 viajeros de la comunidad de Couchsurfing para compartir actividades y conocer la capital provincial, y el Catamarán Costa Litoral tuvo entre sábado y domingo 350 pasajeros.

Según datos de los centros de información turística del Gobierno de la Ciudad, se recibieron 267 consultas, entre ellas de visitantes de distintas provincias argentinas y de otros países.

Desagregando los datos, el 32 % de ellas provino de visitantes de la provincia de Santa Fe, de visitante de Rosario, Sunchales, Coronda, Rafaela, Reconquista. En tanto, el 60 % de las consultas fueron de turistas nacionales de las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Santiago del Estero y Córdoba. Por último, el 8 % de las personas atendidas en los centros fueron turistas extranjeros de Uruguay, Colombia, Chile, España, Alemania e Italia.