“Urondo asesino”, “Urodno monto”, “Urondo terrorista”, son algunas de las pintadas que se pueden ver en la fachada del histórico edificio de la capital santafesina.
Cristina López (LT9)

 

Semanas atrás, la Legislatura de la provincia sancionó la norma a partir de la cual ese espacio se denominará Francisco “Paco” Urondo y que, evidentemente, generó cierta disconformidad en algunos sectores que se expresan mediante actos de vandalismo de estas características.

Directivos y empleados del lugar se notificaron de lo ocurrido en la mañana de hoy y manifestaron su sorpresa y preocupación al respecto.

La directora, Cristina López, mencionó que fue “una sorpresa muy grande porque tuvimos actividades hasta ayer a la noche y estaba todo en perfectas condiciones. Nos desayunamos con esto en la mañana de hoy”, añadió muy conmovida.

En ese sentido, recordó que si bien la iniciativa ya recibió el apoyo de las dos Cámaras legislativas, “todavía el Poder Ejecutivo no promulgó la ley” ni “hubo comunicación oficial al respecto”. Es por ello que calificó como “despreciable”, la modalidad elegida por los detractores para manifestar su descontento con la imposición del nombre.

“Esta gente no conoce de modalidades democráticas como elevar notas a los medios o los organismos y elige esta forma de agredir un edificio público”, aseguró.

Finalmente, dejó en claro que en el transcurso de la jornada deberá solucionarse la situación, teniendo en cuenta que “esta noche misma hay una muestra que tiene multitud de entradas vendidas” y el inmueble no puede lucir en las condiciones actuales, luego de la afrenta cometida por los desconocidos.