Falleció Andrés Palo Oliver

28 de noviembre de 2013

El hermano del intendente padecía Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Murió este jueves, a los 44 años de edad, como consecuencia del avance de la enfermedad.

 

En las primeras horas de este jueves falleció Claudio Andrés Palo Oliver. El hermano del intendente municipal tenía 44 años y padecía Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Como consecuencia del avance de la enfermedad, Andrés Palo Oliver había sido internado esta semana en un Sanatorio de nuestra ciudad. Sus restos son velados hasta las 17 horas en Sentir Santo Tomé, en calle Gaboto 2172.

Tras conocer el diagnóstico sobre su enfermedad, hace casi cinco años, Andrés Palo Oliver inició una incansable lucha, con el objetivo de hacer visible la enfermedad ante la sociedad. Así, llegó a integrar la Asociación ELA Argentina Filial Santa Fe.

Sobre la ELA

La Esclerosis Lateral Amiotrófica o ELA es una enfermedad neuromuscular progresiva que afecta las motoneuronas y las vías de conexión entre el cerebro y la médula espinal, produciendo parálisis muscular crónica y con pronóstico mortal.

Se estima que en la Argentina existen unas 3.000 personas que la padecen, por lo que se trata de una enfermedad poco conocida. Mundialmente se dice que en promedio afecta 0.8 a 2.4 cada 100.000 personas nuevas por año.

Menos de un 10% de los pacientes con ELA tiene un familiar de primer grado afectado y a ellos se los considera ELA familiar. El restante 90% no tiene antecedentes familiares de la misma enfermedad, por lo que se las llama formas de ELA esporádicas.

 

Fuente: Santo Tome al Día