“El lunes estamos asumiendo la responsabilidad de darle continuidad al plan de Gobierno  general y al plan del Ministerio  de Salud”, comentó Drisun. Cabe recordar que el gobernador Antonio Bonfatti lo designó para que reemplace a Miguel Ángel Capiello, electo concejal de Rosario.
Mario Drisun (LT9)

 

 

El  exsecretario de Salud Pública de la Municipalidad de Santa Fe, juró hoy al frente del Ministerio de Salud de la provincia. Al ser consultado sobre cómo se trabajará de aquí en más, Drisun comentó que “en líneas generales vamos a sostener casi todos los equipos que hasta ahora están trabajando, habrá algunos cambios que tienen que ver con algunas improntas muy específicas que uno pretende darle a la gestión del Ministerio. En general las líneas de trabajo serán las mismas con las mismas personas”.

Por otro lado, Drisun se refirió al tema de la seguridad en los hospitales, problemática que se planteó en los últimos días y agregó que “hay problemas, que no es propio de los hospitales es un problema que hoy vive nuestra sociedad y que es necesario tener un abordaje integral. Yo estimo que no solamente con medidas de más presencia policial alcanza para estar discutiendo estas cuestiones, por las cámaras, que a veces son el tema que todos creen que es una solución mágica.

Me parece que nosotros tenemos que ir abordando de qué manera va produciéndose un vínculo entre los que trabajan en salud y la sociedad, ir viendo de tomar algunas precauciones es cierto. Pero fundamentalmente tratando de entender cuál es la problemática y el sufrimiento que tiene la sociedad”.

 

A su turno, el ministro saliente, Miguel Ángel Cappiello- que ahora asumirá como concejal en la ciudad de Rosario- expresó su agradecimiento a todos los sectores que acompañaron su gestión al frente del Ministerio de Salud.

 

“Quiero agradecer a todo el equipo de Salud por todo lo hecho y que seguramente ahora van a hacer mucho más. Quiero agradecerles a los secretarios generales de los sindicatos mayoritarios por estar aquí, porque es una clara demostración del apoyo. Quiero agradecer a los presidentes comunales e intendentes que están acompañando la asunción del nuevo ministro y despidiendo al viejo. Pero quiero agradecer a los compañeros, colegas del gabinete con quienes compartimos muchas cosas pero fundamentalmente amistad. Quiero agradecerles profundamente a todos ustedes que hayan venido a darle respaldo al nuevo ministro. A mis compañeros de gestión que durante mucho tiempo tuvieron que poner el lomo para garantizar el derecho a la salud de todos los ciudadanos”, manifestó.

Miguel Ángel Cappiello (LT9)