Tal como lo hicieron ayer, las personas asociadas a la actividad interrumpen el tránsito en el acceso al puente Oroño, en la mano que viene de Paraná hacia Santa Fe. El corte total opera a la altura de la fuente de la Cordialidad y se ratificó ya que no se logró un acuerdo luego de la reunión mantenida con autoridades provinciales.

 

 

La protesta se debe al reclamo de subsidios y se reduce al corte de media calzada de la mano habilitada para el ingreso a la capital provincial cada 15 minutos. Ayer, los manifestantes implementaron la misma modalidad por espacio de una hora y luego acamparon a la vera de la ruta. Hoy volvieron, con la esperanza de que las autoridades del Gobierno provincial les den una respuesta.

Jesús Pérez, presidente de la Asociación Civil de Pescadores, informó que la veda al paso de vehículos se debe a que los funcionarios de la administración Bonfatti no contestan al pedido elevado hace una semana. Vale mencionar que en esa oportunidad, solicitaron que se ponga en práctica la veda a la extracción de especies para que, mientras tanto, les abonen una ayuda económica que les permita pasar las fiestas de fin de año.

En el mediodía de hoy se mantuvo un encuentro entre las partes donde no se logró un acuerdo, es por eso que la medida continuará durante la jornada de hoy.