La edición navideña se extenderá desde este domingo 15 hasta el domingo 23 en la Estación Belgrano. Organizada por el Gobierno de la Ciudad, participarán 185 microemprendedores santafesinos. La propuesta podrá recorrerse gratuitamente de 18 a 23. Además, habrá espectáculos, demostraciones y talleres.

 

Creativos y originales regalos para las fiestas son los que ofrece la edición navideña de Diseña Santa Fe. Por sexto año consecutivo los andenes de la Estación Belgrano (Bulevar Gálvez 1150) albergarán a la feria de diseño independiente más importante de la región. Impulsada por el Gobierno de la Ciudad, la convocante y consolidada propuesta se desarrollará desde este domingo hasta el domingo 23 y contará con la participación de 185 microemprendedores santafesinos.

Diseño en los andenes

Diseña Santa Fe abrirá cotidianamente sus puertas de 18 a 23 y en todo momento la entrada será libre y gratuita. Como sucede anualmente, en los andenes de la recuperada Estación, 185 microemprendedores santafesinos ofrecerán sus creaciones en los diferentes stands. Las propuestas creativas se circunscribirán a las categorías: accesorios, gráfica aplicada, indumentaria, objetos, gourmet, editoriales y sellos discográficos.
Para ampliar esta información, se sugiere dirigirse a la Secretaría de Cultura del Gobierno de la ciudad, organismo ubicado en San Martín 2076 -PA-, o llamar a los teléfonos (0342) 4571885/6.

Intervenciones y espectáculos

Como complemento de esta edición de Diseña Santa Fe se prevé una serie de propuestas que se desarrollarán a lo largo de las ocho jornadas de la feria. Cada día, entre otras actividades, en los andenes de la Estación la marca Kosiak producirá zapatillas con intervenciones de artistas y mapping; la firma Uff Serigrafía realizará estampaciones en vivo; y Flavia Abbate Objetos intervendrá una pieza de cerámica en vivo que se transformará en una creación colectiva de quienes visiten la feria: en julio se llevó a cabo esta experiencia y, en este sentido, la pieza creada aquella vez se expondrá en esta nueva edición del Diseña en el stand de Expresiva, Incubadora de Proyectos Culturales.
También habrá programación de espectáculos pensados para chicos. En este sentido, el jueves 19 a las 18 se presentará el Mago Mayers y el viernes 20, a la misma hora, será el turno de Aguacuentos. Finalmente, vale destacar el jueves 19 a las 18 en la explanada de la Estación Belgrano se presentará una Jam Bike organizada por Suerte Jam BMX, marca de indumentaria de remeras estampadas; allí se podrá disfrutar de una intensa demostración de destrezas sobre bicicross a cargo de corredores santafesinos.

Microeconomías

Esta iniciativa del Gobierno de la Ciudad tiene como objetivo principal impulsar la difusión, exhibición y venta de la amplia gama de producciones creativas e innovadoras en su concepción, en las diferentes esferas del diseño. Al mismo tiempo, se busca promover la inserción laboral de actividades de base cultural aportando a la construcción de procesos de autosustentabilidad. En líneas generales, Diseña Santa Fe apunta a valorizar, dar visibilidad e impulsar desde la esfera de lo público los microemprendimientos de diseñadores independientes de la zona que, eventualmente, no están insertos en el circuito comercial regular. La propuesta fue pensada tanto para la exhibición como para la venta de sus productos; pero al mismo tiempo fue proyectada como un espacio para que los diseñadores crezcan en dirección a la autosustentabilidad con sus trabajos. En este sentido, desde la organización destacaron “el crecimiento que ha tenido el diseño en general en la ciudad y la región. En estos últimos años se han multiplicado y afianzado los espacios de feria en los que se les da visibilidad a las creaciones de los microemprendedores santafesinos. Sin dudas, el diseño ha encontrado en la ciudad un terreno fértil para crecer, consolidarse e instalarse en la agenda cultural y social”.

 

Fuente: Prensa MCSF