Este concierto inédito será protagonizado por la Banda Sinfónica Municipal, Leo Ramallo, Coda y Segades. Bajo la dirección del Mtro. Juan Rodríguez, se concretará el miércoles 18 a las 21. Si bien podrá disfrutarse gratuitamente, se recibirán donaciones que se destinarán al Hospital Iturraspe.

 

 

La explanada de la Estación Belgrano será escenario para una propuesta artística inédita en nuestra capital. Se trata de “Bandálica”, un concierto de rock sinfónico que será protagonizado por la Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe” junto a Coda, Leo Ramallo y Segades. El espectáculo, en el que se interpretarán piezas de estas tres bandas santafesinas y de artistas internacionales como Phil Collins, The Beatles y Alan Parsons se concretará esta noche a las 21.

 

Vale destacar que Bandálica marcará el cierre de la Mega Campaña Solidaria a beneficio del Hospital Iturraspe. Por tanto, pese a que el acceso será gratuito, se recibirán donaciones de pañales, elementos de aseo y juguetes que serán destinados a la Pediatría del nosocomio. Es importante indicar que el espectáculo es organizado por el Gobierno de la Ciudad, Mega 98.3 Santa Fe y Arsegia Producciones, con auspicio de Jerárquicos Salud.

 

Bandálica

 

El concierto de Rock Sinfónico marcará a su vez el cierre de la temporada de presentaciones de la Banda Municipal. En este sentido, bajo la dirección general del Mtro. Juan Rodríguez, primero acompañará a Leonardo Ramallo y su grupo para interpretar “A mil”, “Bienvenidos” y “Todo vuelve”. Luego subirá a escena Coda, con Martín Michlig a la cabeza, para presentar “Inevitable destino”, “Media Pension” y “Mil Kilometros”. Más adelante será el turno de Raúl Segades y sus músicos para interpretar “Kristal Nacht”, “La Cabaña del Tio Sam”, Citizen Cain”. Vale destacar que los arreglos de todos estos temas son obra de Gabriel de Pedro.

 

Además, la Banda Sinfónica interpretará otras canciones de rock de forma instrumental sin acompañamientos de otros artistas. El repertorio será el siguiente: “The Symphonic Beatles” (fragmentos de “A Hard Day’s Night”, “Yesterday”, “I Want To Hold Your Hand”, “Michelle” y “Hey Jude”) con arreglos de John Cacavas; “Old And Wise” de Alan Parsons con arreglo para Banda Sinfonica de Larry Foster; y “The Best of Phil Collins” (con fragmentos de “Easy Lover”, “A Groovy Kind Of Love”, “You Can’t Hurry Love”, “Another Day In Paradise” y “Two Hearts”) con arreglos de Frank Bernaerts.

 

En constante crecimiento

 

Acerca de la experiencia de “Bandálica”, el Mtro. Juan Rodríguez destacó que “la Banda Sinfónica Municipal, desde su fundación y fundamentalmente desde los últimos años, ha condimentado su programación y repertorio con la mayor variedad de estilos musicales”. Además, sostuvo el director, “hemos compartido escenario con muchos solistas y directores destacados interpretando obras originales para Banda Sinfónica, transcripciones de orquesta de grandes compositores de todos los tiempos, música popular y folclórica de todos los pueblos del mundo, fusiones con cuerdas, estrenos de obras de compositores y arregladores contemporáneos internacionales y nacionales. En este sentido, ‘Bandálica’ se abre como una novedosa experiencia que hace eje en el rock sinfónico y que, al igual que la reciente y exitosa ‘Luisa Fernanda’, es íntegramente producida y protagonizada por artistas santafesinos”.

 

Condensado

 

Concierto: Bandálica, Rock Sinfónico.

Artistas: Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe”, Leo Ramallo, Coda y Segades.

Director: Mtro. Juan Rodríguez.

Lugar: Explanada de la Estación Belgrano (Bulevar Gálvez 1150).

Día: Miércoles 18 de diciembre.

Hora: 21.

Entrada: Libre y gratuita.

Más información: www.santafeciudad.gov.ar/agenda

Organiza: Gobierno de la Ciudad, Mega 98.3 Santa Fe y Arsegia Producciones.

Auspicia: Jerárquicos Salud.