Será mañana en el Faro de la Costanera de nuestra ciudad, mientras que en la vecina ciudad de Paraná lo harán el próximo 24 de enero en la Plaza de Mayo. Ayer la Secretaría de Transporte de la Nación se comprometió a rebajar el costo del pasaje a $7,50. Los estudiantes pedirán que se haga efectivo.

 

 

A través de un comunicado de prensa, la Federación Universitaria del Litoral (FUL) informó que “luego de la movilización estudiantil de las últimas semanas, hemos conseguido una rebaja de $9,80 a $9 la tarifa plana a comienzos del mes de enero y con entusiasmo hemos recibido la noticia el día de ayer que la Secretaría de Transporte de la Nnación se comprometería a reducir aún más la tarifa. Según esta promesa esta pasaría de $9 a $7,50 y por ende $6 el boleto estudiantil”.

“Mientras tanto la presentación del recurso de amparo que presentamos ante la Justicia Federal, solicita la no aplicación de ningún aumento hasta no contar con un estudio transparente de las tarifas, donde se muestre como se destinan los subsidios y cuanto recaudan las empresas, tal como se había definido en la Asamblea del día lunes 6 de enero, de la cual formamos parte desde el primer día”, agregan.

Para finalizar, convocan “a una jornada de protesta y difusión de esta problemática el próximo domingo 19 de enero en el Faro de la Costanera de Santa Fe y el viernes 24 de enero a la misma hora en la Plaza de Mayo de Paraná con el objetivo de sumar adhesiones a nuestro reclamo, que en vistas de las repercusiones que está logrando demuestran que es un reclamo justo”.

 

 

Fuente: Notife/FUL