De esta manera se expresó Agustín Rossi, Ministro de Defensa de la Nación, en una entrevista brindada a la emisora radial LT10. El Ministro se refirió a la firma del acuerdo específico de colaboración entre el Ejército Argentino y la empresa Belgrano Cargas y Logística Sociedad Anónima, para la renovación de 90 km de la red ferroviaria del Ferrocarril General Belgrano, en la Provincia de Santa Fe.

Agustín Rossi (LT10)


Rossi comentó que con este trabajo “cumplimos con varios objetivos, en primer lugar fortalecer el sistema ferroviario y en segundo lugar nos permite seguir fortaleciendo un músculo que vincula las fuerzas armadas con la sociedad civil”.
Lucha contra el narcotráfico
Por otra parte Rossi fue consultado sobre la posibilidad de colaboración de las Fuerzas Armadas a la lucha con el narcotráfico, ante esto el Ministro agregó que “no estoy a favor, estoy en contra de la participación de las fuerzas armadas en el delito narco. En general no solo la participación no ha mejorado sino en muchísimos casos la ha empeorado, ha aumentado la violencia. La forma de instrucción que tiene un gendarme es absolutamente distinta a un agente de las fuerzas armadas. Un miembro de las Fuerzas Armadas está preparado para una situación límite como ser la guerra”.
Salud de la Presidenta
Finalmente, Rossi comentó que mantiene “contacto permanente” con la Primera Mandataria de la Nación y que “para todos los argentinos, absoluta tranquilidad, la Presidenta está muy bien, tomado absolutamente las decisiones estratégicas y estructurales”.