A partir del 1 de febrero regirá el nuevo esquema tarifario para el transporte urbano de pasajeros entre las ciudades de Paraná y Santa Fe. La medida la dio a conocer el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación y llevará el boleto común a un precio de $7,55 y el estudiantil-universitario a $6.

 
Según se dio a conocer a través del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, la nueva tarifa del boleto para el transporte de pasajeros que une Paraná y Santa Fe se implementará desde el primer día del mes próximo.

 
Así, la medida llevará el boleto común a un precio de $7,55 y el boleto estudiantil universitario a $6.

 
Según trascendió oficialmente, en las últimas horas del martes, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios provincial, Juan Javier García, junto al secretario de Transporte, Juan Carlos Chagas, recibió la noticia por parte de funcionarios nacionales. Al respecto comunicaron que, tras trabajar en virtud del reacomodamiento de las variables intervinientes que determinan la tarifa del tramo Paraná – Santa Fe, se formalizó la decisión de fijar el boleto común quede en $7,55, mientras que el boleto para estudiantes quedará establecido en $6.

 
De acuerdo a lo especificado por la Secretaría de Transporte de la Nación, la medida comenzará a regir a partir de las 0 horas del día 1 de febrero. “El gobierno provincial estará trabajando durante los días previos, juntamente con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), para que esto pueda implementarse sin inconvenientes”, se adelantó.

 
“El gobierno entrerriano llevó adelante diferentes gestiones para poder arribar a esta decisión, que se da en virtud del reacomodamiento de las variables que intervienen para fijar la tarifa del transporte de pasajeros en el tramo que une las ciudades vecinas”, se precisó.

 
Como se recordará, desde el 1º de enero, las empresas prestadoras del servicio Etacer/Flechabus y Fluviales/ERSA, habían aumentado las tarifas a $9 el general y $8 el estudiantil y/jubilados, lo que provocó una serie de protestas de los usuarios que generaron la intervención gubernamental.

 

 

Fuente: El Diario de Paraná