El ministro de Defensa, Agustín Rossi, visitó ayer la Base Naval de Mar del Plata, donde recorrió los espacios de formación y talleres de ese asentamiento militar.

 

 

El funcionario, acompañado por el jefe de la Armada Argentina, vicealmirante Gastón Erice, recorrió las instalaciones de la Escuela de Submarinos y Buceo. Allí, se dictan cursos de instrucción para personal submarinista y de buceo de salvamento, además de capacitarse las Fuerzas Especiales en buceo táctico.

 

Luego, el ministro se dirigió al edificio donde funciona el Centro Hiperbárico, que no sólo es parte de la etapa de formación, sino también es utilizado para tratamientos de buceo y medicinal. En la cámara hiperbárica pueden tratarse patologías por intoxicación (monóxido de carbono) y heridas de difícil cicatrización.

 

Finalmente, Rossi se trasladó al Arsenal Naval de Mar del Plata, para interiorizarse sobre los distintos talleres que lo componen, encargados de brindar asistencia técnica en el mantenimiento y reparación de las unidades submarinistas y de superficie como corbetas, avisos y buques hidrográficos.

 

Acompañaron el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Jorge Fernández; y el jefe de Gabinete del Ministerio, Sergio Rossi.