El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, entregó este jueves al intendente José Corral la Resolución a partir de la cual la cartera productiva compromete un aporte no reintegrable de 1.208.500 pesos.

 

 

Dicha obra –que también contará con aporte del municipio- prevé la realización de los pisos y otros complementos de la nave central del predio.

 

Fascendini entregó la Resolución a Corral luego de una recorrida por el edificio en cuestión, visita durante la cual se analizaron los alcancen de la futura obra.

 

Al respecto, Fascendini señaló: “Este sitio es muy importante para los santafesinos, y la región no cuenta con un espacio cerrado tan amplio, hablamos de casi 6 mil metros cuadrados que se constituyen en un ambiente inigualable para el desarrollo de eventos”.

 

“A partir del Fondo de Lotería y Casinos, que prevé una parte para la promoción del turismo, estamos generando la infraestructura necesaria en la provincia, acompañando los proyectos que tengan los municipios, las comunas y las instituciones para seguir fomentando que nuestro territorio sea visitado” dijo.

 

Por su parte, Corral manifestó: “Estamos dando un paso importante en la puesta en valor de este lugar tan querido por los santafesinos. Es un proceso que comenzó en 2007 con mucho esfuerzo y de a poco fue recuperándose la nave central, el frente y los laterales, entre otras cosas”.

 

“En ese marco, nos hemos propuesto que la Estación Belgrano sea un centro de convenciones, ferias y eventos. Para ello, a partir del aporte de la Provincia arreglaremos los pisos y otras prestaciones de la nave central, para ofrecer un mejor lugar para aquellos que quieran organizar una actividad aquí”, agregó.

 

Finalmente, el intendente santafesino indicó: “Trabajamos fuerte para fortalecer el turismo en Santa Fe, porque es una fuente de generación de empleo y actividad económica. En esta línea, la principal estrategia que tenemos como ciudad es desarrollar el turismo de ferias y congresos, por ello debemos estar preparados y contar con lugares adecuados para estos eventos que traen mucha gente y que consumen aquí”, culminó.

 

 

Fuente: Prensa GSF