Lo consideró esta mañana Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes. El titular de CICCRA le apuntó directamente a Augusto Costa, a quien acusó de “trabajar para el supermercadismo, en vez de ocuparse de los consumidores”.
Miguel Schiariti (LT10)

El referente del sector, reconoció que “las cosas están complicadas”, pero fundamentalmente porque “en la Secretaría de Comercio no entienden cuál ha sido y sigue siendo el problema” y porque “el secretario de Comercio parece que está trabajando para los supermercadistas”. De este modo, Schiariti le disparó munición gruesa al funcionario nacional que reemplazó en el cargo al polémico Guillermo Moreno.

“Da la sensación de que en vez de ocuparse de los consumidores, se dedica al excelente negocio que hacen los supermercadistas vendiendo carne”, agregó.

De todos modos, el vocero de la entidad consideró que “cuando el clima comience a estabilizarse se va a aquietar” el mercado y los precios quedarán firmes. A esto sumó que “si retrotraen” los valores en el Mercado de Liniers, “eso va a llegar al mostrador” porque “el carnicero va a ir trasladando día a día la baja”. Mientras tanto, el presidente de CICCRA aseguró que la Secretaría de Comercio “convalida los aumentos ya ocurridos” como acuerdo de precios, para “solucionarle el problema a los supermercadistas”.

Schiariti comentó que “los precios controlados no existen en las carnicerías”, sino solo en los supermercados, donde la ganancia del “35% es histórica”. No obstante, valoró que “en un producto de renovación diaria, ese porcentaje es una grosería”.