La tragedia ocurrió en el Condado de Mercer, en Nueva Jersey; hay nueve heridos y se busca a una persona bajo los escombros; una docena de casas fueron destruídas.

Una violenta explosión de gas sacudió esta tarde a un complejo de viviendas en el Condado de Mercer, en Nueva Jersey, hiriendo al menos a nueve personas y dejando en ruinas a una docena de casas.

La explosión ocurrió en el municipio de Ewing mientras que los trabajadores de gas estaban tratando de reparar una tubería que perdía. El humo se podía ver desde el aire a unos 40 kilómetros de distancia, de acuerdo con los reportes de periodistas de la NBC10 .

La explosión fue tan violenta, la gente pensó que se trató de un accidente de avión.

“Tenía mi almuerzo en mi coche y lo sacudí mi coche y volví a mirar el edificio porque pensé que tal vez un avión se había estrellado”, dijo Carolyn Gavila, quien trabaja en el estudio jurídico de abogados a unos cien metros de la zona del desastre.

Un portavoz del Hospital Central en Pennington precisó que llegaron seis pacientes, de los cuales dos de ellos presentan heridas de gravedad.

Tres víctimas más fueron enviadas al Campus Helene Fuld en Trenton. Las lesiones van desde respiratoria a lesiones en la cabeza y algunas fracturas. Los dos empleados de gas que fueron heridos no parecen tener lesiones potencialmente mortales, de acuerdo con el primer parte de los heridos.

En tanto, el equipo de rescatistas y la Policía Estatal de New Jersey está en la búsqueda de una persona desaparecida.

El desarrollo de la vivienda es de aproximadamente dos kilómetros de la Escuela Primaria Lore. El Distrito de Escuelas Públicas de Ewing Township notificó a los padres que los todos los estudiantes están a salvo dentro de la escuela.

 

 

Fuente: La Nación