Por la mañana se desarrolla la tradicional procesión y luego la celebración religiosa en la Iglesia Inmaculada. Los festejos continúan por la noche con el maratón pedestre “César Olivera”. El domingo habrá un festival musical con los ganadores de la sede Santo Tomé en Cosquín 2014 y la actuación del sexteto Cabernet.

 

Este viernes 7 de marzo se celebra el día del Santo Patrono de la ciudad, Santo Tomás de Aquino. Como todos los años, se realizarán diferentes actividades organizadas por el gobierno local.

Por la mañana la tradicional procesión y celebración religiosa, de la cual participarán autoridades municipales. Por la noche se realizará del maratón pedestre “César Olivera”, en el paseo de la costanera.

 

 

Procesión y misa

 

Las actividades previstas para el viernes 7 de marzo comenzarán a las 10:00 horas con una procesión que partirá desde el Palacio Municipal hasta la Iglesia de Inmaculada Concepción y Santo Tomás de Aquino, donde se celebrará una misa a la que asistirán autoridades del gobierno local.

 

 

Maratón nocturno

 

Por su parte, el mismo día pero a las 21 horas se disputará la maratón pedestre “César Oliva”. Organizada por la Dirección de Deportes y Recreación, y por primera vez en horario nocturno, la carrera se iniciará en las instalaciones del camping municipal y consistirá en un circuito de 8 kilómetros por la costanera santotomesina.

Las inscripciones darán comienzo a las 19.30 horas y tendrán un costo de $20. Se entregarán trofeos hasta el quinto puesto de todas las categorías y se premiará con dinero en efectivo a los tres mejores de la clasificación general de damas y caballeros. Además, se regalarán remeras de la maratón a los primeros 100 competidores inscriptos.
Domingo en el anfiteatro

En tanto, con entrada libre y gratuita, el domingo 9 de marzo a partir de las 17 horas se realizará un espectáculo musical gratuito en el anfiteatro Martín Miguel de Güemes. El mismo tendrá como protagonistas a los ganadores de la sede Santo Tomé en Cosquín 2014, quienes de esta forma tendrán la posibilidad de recibir el reconocimiento de parte del público local.

Cabe recordar que los artistas que triunfaron en sus respectivas categorías fueron Luisina Mathieu como solista vocal femenina de tango, Mario Spinosi y Javier Leveratto como conjunto instrumental, y Ariel Sosa, del ballet Martín Fierro, como mejor coreógrafo.

Asimismo, el broche final de la jornada será la actuación del sexteto Cabernet, el mejor grupo vocal argentino de la actualidad, compuesto por Marcos Lozano, Patricio Witis, Manuel Moreira, Ale Dolina, Diego Pietropaolo y Pol González.

Luego de su exitoso paso por Santo Tomé en 2011, en esta oportunidad el conjunto volverá para presentar “¡Bombo!”, su cuarto material discográfico, donde plantea un recorrido por el folclore latinoamericano.

Formado a principios del año 2002, Cabernet tiene como principal característica el aprovechamiento de la percusión vocal y el abordaje de diferentes géneros de la música popular contemporánea como el soul, el jazz, el pop, el tango y el folclore.

 

 

Fuente: Santo Tomé al Día