El ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, participó ayer en Rosario de la apertura de la jornada: “Control de Armas y Prevención de la Violencia Armada”.

La actividad, desarrollada en el salón Blanco de Casa de Gobierno de esa ciudad, contó con la presencia de William Godnick, coordinador  del programa de Seguridad Pública de la oficina regional de las Naciones Unidas para La Paz, el Desarme y el Desarrollo en América Latina y el Caribe.

 

En la oportunidad, el ministro señaló que la actividad fue consecuencia del “trabajo mancomunado entre el Registro Nacional de Armas (Renar), la provincia y la municipalidad de Rosario”.

 

Lamberto indicó que se trabaja en “establecer una base de coordinación entre todas las partes, que permita regular el mercado y desarmar a la población”.

 

Finalmente, el funcionario detalló que “existen en el mundo 875 millones de armas”, y describió que en la ciudad de Rosario, la mayoría de los portadores son “varones de barrios humildes”.

 

Paneles

 

La jornada se dividió en tres paneles en los que se abordaron los siguientes temas: estrategias integrales para el control y desarme; gestión y diseño de políticas públicas para el control de armas y prevención de la violencia armada y el rol de la sociedad civil; historia, desafíos y procesos de construcción de un abordaje integral al problema de la violencia armada.

 

Participaron, también, el  secretario de Seguridad Pública, Matías Drivet; el fiscal Regional del Ministerio Público de la Acusación, Jorge Baclini; el secretario de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Rosario, Pablo Seghezzo, y la directora Ejecutiva del Instituto Latinoamericano de Seguridad y Democracia (Ilsed), Carola Cóncaro, entre otro.

 

 

Fuente: Prensa GSF