El Tatengue tendrá la posibilidad de quedar a cinco puntos de la zona de ascenso si consigue ganar esta noche desde las 22 en el norte del país, y ante un rival que también está obligado a sumar.

La irregularidad del torneo Nacional B le dará esta noche otra “chance” a Unión para seguir soñando con el ascenso. Es que ante una nueva derrota de Crucero del Norte (tiene un partido pendiente aún) y el empate de Independiente ante Villa San Carlos, los dirigidos por Leonardo Madelón tendrán esta noche una oportunidad más para acercarse a los puestos de ascenso.

 

El Tate se encuentra con 37 puntos y tendrá la posibilidad de ponerse a 5 del “rojo” que es el último en ocupar un puesto de ascenso directo a primera con 45 unidades. El conjunto santafesino es consciente de que no le quedará otra opción más que ganar en Jujuy desde las 22 cuando visite a Gimnasia por la fecha 29 del Nacional B.

 

En cuanto al equipo rojiblanco para esta noche, sabido es ya que Juan Rivas no se recuperó de su lesión en la rodilla (será operado) y quedó afuera de los concentrados que viajaron al norte del país. Luciano Vella ingresará por el también lesionado Danilo Gerlo y Emanuel Moreno ocupará el sitio de Rivas, las que serán las únicas variantes. Vale recordar que tampoco viajó el experimentado Víctor Zapata.

 

En el local, a pesar de venir de sumar tres puntos en Córdoba frente a Talleres, el técnico Mario Sciacqua no podrá repetir el equipo ya que Nicolás Ferreria sufrió un esguince en el tobillo izquierdo y Gabriel Bustos tiene una contractura. Sus lugares en el mediocampo serán ocupados respectivamente por Raúl Poclaba quien no es titular desde la fecha 19 frente a Brown de Adrogué y Néstor Espínola quien tampoco va desde el principio desde la jornada 22 contra Atlético Tucumán.

 

Ganar o ganar es el lema que tiene Gimnasia para este partido, ni siquiera un empate a estas alturas sirve y una derrota sería casi lapidaria para los albicelestes. Su rival más cercano, Aldosivi, en esta fecha se fue de Corrientes con tres puntos obligando al “Lobo” a triunfar en su casa para no quedarse atrás y así seguir con la ilusión de mantener la categoría.

 

Probables formaciones

 

Gimnasia de Jujuy: Lucas Hoyos; Diego López, Sebastián Sánchez, Héctor Desvaux y Antonio Domínguez; Gabriel Solís, Raúl Poclaba y Néstor Espínola; Facundo Callejo, Matías Quiroga y Milton Céliz. DT: Mario Sciacqua.

 

Unión: Matías Castro; Luciano Vella, Emanuel Brítez, Leonardo Sánchez y Fernando Evangelista; Alejandro Gagliardi, Pablo Bruna, Brahian Alemán y Moreno; Sebastián Palacios y Pablo Magnín. DT: Leonardo Madelón.

 

Estadio: 23 de Agosto

Hora: 22.

Transmite: El Once TV.

 

 

Fuente: El Once.com