Mientras los de arriba siguen dando chances de acercarse, Unión buscará hacerse fuerte en Jujuy para dar el salto de calidad que lo ubique cerca de los puestos de ascenso. Enfrente estará el Lobo de Mario Sciacqua, un viejo conocido por su pasado en Colón, que está en la lucha constante por mantener la categoría. El encuentro comenzará a las 22 con el arbitraje de Alejandro Castro.

La irregularidad del Tatengue no le permite prenderse dentro de un torneo de suma paridad. Con el empate de ayer, Independiente no pudo aprovechar la caída de Atlético Tucumán para escaparse y quien si tomó la posta fue Instituto, ahora a un punto del Rojo. Unión, con 37 unidades, está ocho por debajo de los de De Felippe y de ganar, achica diferencias.

Dos cambios presentará Madelón. Sin los lesionados Danilo Gerlo y Juan Rivas, el entrenador apuesta por los regresos de Luciano Vella (corriendose Britez a la zaga central) y Emanuel Moreno, luego de cumplir con la suspensión tras haber llegado a la quinta tarjeta amarilla. En caso de Rivas, hoy será operado por una ruptura meniscal, lesión que le demandará aproximadamente un mes de recuperación.

Gimnasia, viene de obtener un importante triunfo en Córdoba ante Talleres por la permanencia en la categoría. Sin embargo, Mario Sciacqua no podrá repetir el equipo debido a que Nicolás Ferreira y Gabriel Bustos presentaron sendas lesiones por lo que son baja para enfrentar al Rojiblanco. En su lugar ingresarán Raúl Poclaba y Néstor Espinola.

Una curiosidad es que entre los titulares del conjunto norteño estarán dos ex jugadores de Unión Héctor ‘Pipo’ Desvaux y Matías Quiroga; además de los ex Colón Gabriel Solís y Facundo Callejo.

Probables Formaciones

Gimnasia de Jujuy: Lucas Hoyos; Diego López, Sebastián Sánchez, Héctor Desvaux y Antonio Domínguez; Gabriel Solís, Raúl Poclaba y Néstor Espínola; Facundo Callejo, Matías Quiroga y Milton Céliz. DT: Mario Sciacqua.

Unión: Matías Castro; Luciano Vella, Emanuel Brítez, Leonardo Sánchez y Fernando Evangelista; Alejandro Gagliardi, Pablo Bruna, Brahian Alemán y Moreno; Sebastián Palacios y Pablo Magnín. DT: Leonardo Madelón.

Estadio. 23 de agosto
Hora: 22:00
Arbitro: Alejandro Castro