El gobernador Bonfatti firmará hoy, a las 17, el convenio para la realización de nuevos trabajos, que demandarán una inversión de 6,7 millones de pesos.

El gobernador Antonio Bonfatti, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, encabezarán hoy la firma de un convenio que habilitará la realización de una segunda etapa de obras en el barrio Acindar.

La actividad, que se enmarca en el programa de mejoras para complejos Fonavi que desarrolla el gobierno provincial, servirá también para darle un cierre formal a la primera parte de los trabajos que se vienen realizando desde 2013.

El acto comenzará a las 17, en la esquina de Winter y Cipoletti, y contará además con la participación del secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone.

El documento que suscribirán Bonfatti y Fein prevé una inversión de 6,7 millones de pesos para la concreción de 3 ítems: refacción de fachadas en las 250 viviendas ubicados en Ovidio Lagos y Acevedo; pintura de escaleras internas en los edificios incluidos en la primera etapa; y una intervención integral sobre calle Acevedo (desde Ovidio Lagos a Francia).

Vale destacar que en septiembre del año pasado, el gobernador y la intendenta firmaron un convenio que permitió la restauración de fachadas en los inmuebles del complejo Fonavi ubicados en la zona de Avellaneda, Laguna del Desierto, Nahuel Huapi y Winter. Asimismo, se intervinieron 30 bocas de registro que mejoraron el servicio de provisión de agua potable, y se realizó una obra que mejoraron los desagües pluviales del lugar.

“No menos importante fue la realización de capacitaciones para la formación de consorcios en el barrio”, destacó Leone, quien precisó que durante la actividad del próximo viernes se entregarán los primeros 50 certificados a vecinos que asistieron a las capacitaciones.

INTEGRAL

El “Programa de Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial” es un conjunto de herramientas que facilitan las gestiones entre provincia, municipio y residentes de complejos habitacionales, con miras a fomentar la participación y compromiso en el cuidado de los espacios públicos y a mejorar las condiciones de convivencia.

La propuesta tiene cuatro ejes principales: obras de infraestructura y saneamiento, titularización de viviendas, formación y capacitación de consorcios y fomento a la solidaridad entre vecinos para el cuidado de los espacios públicos.

Entre las intervenciones que se plantean, se encuentran la recuperación de plazas y playones, refacción de aceras y veredas, limpieza de áreas comunes, reparaciones particulares y pintura de fachadas.

También hay un fuerte nexo con las firmas proveedoras de servicios públicos, como son la Empresa Provincial de la Energía, y Aguas Santafesinas SA, para coordinar juntos trabajos de mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos.

Con todo, desde los gobiernos provincial y local resaltaron que uno de los objetivos principales pasa por “fomentar la solidaridad entre vecinos, promoviendo una forma de participación social organizada, privilegiando el esfuerzo colectivo sobre el esfuerzo individual”.