El gremio decidirá si profundiza las medidas de fuerzas en martes por la mañana. Afirman que los dichos de Antonio Ciancio generaron “un malestar” en los trabajadores.

 

Los delegados de los siete sindicatos que integran el Sindicato de Luz y Fuerza evaluaron este mediodía profundizar las medidas de fuerza con un paro por tiempo indeterminado en la Empresa Provincial de la Energía (EPE) desde el miércoles de la semana que viene. La decisión final la tomarán recién el martes.

Si bien la decisión final el gremio la tomaría el martes por la mañana, todo parece indicar que resolverá avanzar con la protesta. Mientras tanto los empleados mantienen el trabajo a reglamento. De concretarse la medida, no habrá atención al público en ninguna de las oficinas de la EPE, aunque las cuadrillas de operarios mantendrán la guardia mínima.

Alberto Bota, secretario gremial de Luz y Fuerza, anticipó que la medida se tomará ya que hasta hoy “no hubo una nueva propuesta al reclamo de un 30 por ciento de recomposición salarial”. Desde el gremio señalaron que ante ese pedido, la provincia les ofreció en paritarias un 21 por ciento.

Pero además, Bota señalo que “las declaraciones del ministro Ciancio generaron un gran malestar entre los compañeros”. Hizo referencia así a los dichos del titular de la cartera de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia, Antonio Ciancio, dijo esta mañana dijo que “hay una mala información” que se está brindando a la población sobre la medida de fuerza que están llevando adelante los empleados de la EPE y que “la verdad de la milanesa es que los empleados de la EPE pretenden una modificación salarial mucho mayor” a lo que se acordó con otros gremios estatales.

 

 

Fuente: La Capital