Increíblemente luego de varios traspiés, Unión todavía sigue con chances de acercarse a los puestos de ascenso. Si bien el Tatengue solo obtuvo dos triunfos en el año, la irregularidad de los equipos de arriba todavía le permite soñar con meterse en la pelea. Enfrente estará San Martín de San Juan que también se encuentra en la lucha, a tres puntos de Independiente. El encuentro se jugará desde las 20 en el 15 de Abril y será dirigido por Jorge Baliño.

 

La derrota en la última fecha frente a Gimnasia de Jujuy vuelve a posicionar dudas sobre el equipo de Madelón. Sin embargo, el Tate tiene una inmejorable chance de reivindicarse como local nada más ni nada menos que ante el Santo sanjuanino, rival directo en la lucha por un lugar en la Primera División.

 

Con 37 puntos, el Rojiblanco está a ocho puntos de Independiente, mientras que el elenco cuyano suma 42 unidades. Para este partido, Madelón debe realizar un cambio de forma obligatoria ya que Fernando Evangelista llegó a la quinta tarjeta amarilla, deberá cumplir una fecha de suspensión y será reemplazado por el esperancino Mauro Maidana.

 

Además, el entrenador mantiene la duda en el mediocampo si continuar con Emanuel Moreno o permitir el ingreso de Nicolás Bertocchi en el sector central para situar a Brahian Aleman como carrilero por izquierda. El Tate debe cambiar de semblanza si es que quiere soñar con retornar a primera y Madelón sabe esto.

 

En tanto, San Martín de San Juan viene entonado con la llegada del Vasco Azconzábal. El ex jugador de Estudiantes mantiene la duda en el arco sobre si continuará el histórico Pocerjnic o le dará una nueva posibilidad a Ardente. En defensa, contará con el retorno del ex futbolista de Independiente Lucas Krupsky por Hugo Iriarte.

 

Probables formaciones

 

Unión: Matías Castro, Luciano Vella, Emanuel Britez, Leonardo Sánchez y Mauro Maidana; Alejandro Gagliardi, Nicolás Bruna, Brahian Alemán y Emanuel Moreno o Nicolás Bertocchi; Sebastián Palacios y Pablo Magnín.

 

San Martín de San Juan: LuisArdente o Luciano Pocrnjic; Franco Quiroga, Francisco Mattia, Santiago Hoyos, Lucas Kruspzky; Pablo Jofré, Cristian Álvarez, Iván Pérez, Mauro Bogado; Leandro González y Lucas Salas.

 

Estadio: 15 de Abril

Árbitro: Jorge Baliño

Hora: 20.00

 

Fuente: Soy Deportes