El diputado nacional Hermes Binner encabezará el próximo sábado el V Congreso Nacional Ordinario – Segunda Época del Partido Socialista, que sesionará bajo el título “Construyendo una alternativa progresista para cambiar el país”.

El encuentro se realizará en el salón Metropolitano de la ciudad de Rosario con la participación de más de más de 1200 congresales de todo el país. Además confirmaron su presencia invitados especiales de partidos afines de América Latina y España.

El V Congreso del Partido Socialista, máximo organismo de decisión partidario, debatirá sobre la situación política nacional, y trabajará sobre tres ejes: el político-institucional, el económico-productivo y el socio-cultural. En este sentido, se establecerá cuál deberá ser el rol del Partido Socialista de cara a la conformación de un frente de centroizquierda junto a otras fuerzas políticas afines.

Binner, que será el encargado de la apertura del encuentro, estará acompañado por los integrantes de la conducción partidaria nacional y los máximos referentes del socialismo, como el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti; la intendenta de Rosario, Mónica Fein; el senador nacional Rubén Giustiniani; el senador provincial Miguel Lifschitz; y los diputados nacionales Juan Carlos Zabalza, Alicia Ciciliani, Elida Rasino, Omar Barchetta, Roy Cortina, Ricardo Cuccovillo y Gabriela Troiano, legisladores provinciales, funcionarios y concejales de todo el país.

Previo al Congreso, se reunirá el viernes a las 10 el Consejo Federal con representantes de todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la sede del Centro de Estudios Municipales y Provinciales (CEMUPRO), y por la tarde a partir de las 15 se desarrollará un seminario internacional con la presencia de dirigentes invitados de Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil y España, en el hotel Savoy.

 

 

Fuente: Prensa Binner