Con gol Leonardo Sánchez en el arranque del complemento, el Tatengue consiguió su segundo triunfo al hilo que le permite seguir cerca de la zona de ascenso. A los 19 minutos del complemento Castro le contuvo un penal a Tuzzio. El próximo sábado recibe a Independiente.

Unión ganó un partido fundamental para mantener sus aspiraciones de llegar a Primera División, al vencer a Ferro por 1 a 0 en Caballito.

 

Fue un primer tiempo discreto, donde el local arrancó mejor y tuvo una situación muy clara de gol en el santafesino Vegetti. Primero le ganó el arquero Castro en el achique y luego fue Bruna el que despejó a centímetros de la línea al corner para ahogar el grito local.

 

Fueron pocos minutos donde el Verde tuvo su “momento”. A fuerza de correr, acortar espacios y darle mejor destino al balón, el equipo de Madelón fue haciendo pie en el duelo. Ya desde los 15 minutos el Tate no sólo controló más las acciones, sino que tuvo más profundidad que Ferro, aunque el déficit rojiblanco se vio cuando pisó el área rival.

 

Vella y Palacios estuvieron cerca de poner en ventaja a la visita, que hubiese justificado lo realizado por unos y otros en la primera parte.

 

En el inicio del complemento Unión encontró el gol que el trámite del partido reclamaba. A los 4 minutos, luego de un tiro de esquina, Leonardo Sánchez apareció por el segundo palo, recogió un rebote y con remate seco clavó el 1 a 0 parcial.

 

Un instante más tarde, Palacios estuvo muy cerca de liquidar el partido con un disparo que “reventó” el travesaño del arquero Losa.

 

A los 19 llegó lo inesperado. Vella cometió una falta innecesaria y Lamolina cobró penal. Fue el experimentado Tuzzio y el uruguayo Castro ganó la pulseada con una gran atajada.

 

Fueron y vinieron hasta el final, con un Ferro desesperado buscando alocadamente la igualdad, y un elenco rojiblanco esperando para contragolpear, aunque sus delanteros faltaron a la cita.

 

Sobre el final se lució otra vez el goelro santafesino tapando un mano a mano y la última de riesgo que tuvo el cotejo.

 

Unión hizo lo que debía. Ganó de visitante, arrancó con una racha positiva de dos victorias al hilo y se mantiene a cinco puntos del ascenso. El final sigue abierto con el Tate en carrera, y lo que viene es un cotejo fundamental para sus aspiraciones. El próximo fin de semana recibe a Independiente (sábado a las 17,10), uno de los rivales a vencer en su lucha por retornar a Primera.

 

Fuente: Soy Deportes